Necesito coronas, cómo elegir el material?

Las coronas se colocan cuando se necesita proteger la estructura dental remanente o cuando hay necesidad de restaurar la función masticatoria de una pieza deteriorada. Existen hoy en día diferentes tipos de materiales para elaborar coronas dentales.

Las coronas más comunes son las que contienen en su interior una estructura metálica interna que va recubierta de un material blanco que puede ser ceramica(porcelana) o resina, la desventaja de este tipo de material es que puede traslucir el color grisáceo del metal o incluso pueden llegar a manchar o tatuar la encía debido al óxido que despide el metal, has observado alguna vez la encía de alguna persona con una coloración oscura alrededor de la encía?

Los materiales más nuevos son fabricados completamente de cerámica, sin ninguna estructura metálica, por lo cual pueden alcanzar una alta estética tanto en el sector posterior como en el sector anterior, manteniendo la resistencia adecuada para soportar la fuerza de la masticación.

Las coronas más actuales pueden ser fabricadas por medio del sistema Cad Cam, el cual agiliza el tiempo de trabajo, pudiendo ser fabricada en tan solo una hora.

En ocasiones el profesional puede colocar una corona sin metal pero no de cerámica, estas comprometen el tiempo de duración ya que pueden con el tiempo cambiar de color y perder su brillo, la cerámica no cambia de color ni pierde su brillo con el paso del tiempo.

Pierde el temor a utilizar una corona cuando la necesites, ya que la idea de colocarla es para mantener al máximo la durabilidad del diente natural, te recomiendo que te asesores por un profesional para que puedas obtener el mejor resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s