Porque me sangran las encías?

En palabras entendíbles el sangrado de encías puede ser provocado por diversos factores, uno de los principales es por la acumulación de baterías sobre nuestros dientes, normalmente el sangrado puede aparecer unos días después de tener una higiene dental deficiente.

Este sangrado puede permanecer durante varias días, a veces hasta meses, y únicamente se puede eliminar realizando una limpieza diaria adecuada y visitando al odontologo, ya que es el prefesional que puede identificar la causa del sangrado, en ocasiones este sangrado puede deberse en un grado menor a la irritación de nuestras encias por irritantes más grandes, como la acumulación de comida entre los dientes o las creación de tejidos.

Es resomendable siempre el uso del hilo dental, ya que es el único capaz de penetrar entre los dientes y lograr la limpieza adecuada de la zona.

Padeces de sangrado? Te recomiendo  no esperar mucho tiempo para visitar a tu odontologo, ya que puedes evitar complicaciones mayores.

Científicamente el sangrado es conocido como “gingivitis”, que quiere decir inflamación de la Gingivitis, de hecho el sangrado es el primer signo que aparece cuando nuestras encías están inflamadas, no necesariamente vamos a sentir agrandada la encía ya que esto se da a nivel microscópico, en estadios avanzados si podemos padecer de hinchazón gingival.

Otras sensaciones que podemos padecer son dolor la masticar y cierta movilidad dental.

En un próximo artículo estaré explicándoles cuando pasamos de una Gingivitis a una Periodontitis, enfermedad donde corremos el riesgo de perder piezas dentales.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )